Suspenden afiliación a delegada sindical en el municipio de Roca. Presunta líder narco

El gremio ATE suspendió la afiliación de una delegada sindical en la Municipalidad de General Roca porque está sospechada de encabezar, presuntamente, una banda dedicada a la venta de droga.

A continuación las publicaciones de los diarios Río Negro, La Mañana de Cipolletti y la agencia de noticias ANRoca.

Diario Río Negro

 ATE suspendió a “Shakira”, la delegada municipal imputada por narcotráfico en Roca

Se trata de Claudia Padilla que lideraba una banda narco en el Norte de la ciudad.

Desde el gremio ATE confirmaron el jueves que fue suspendida la delegada municipal imputada por liderar una banda narco. Se trata de Claudia Padilla, conocida como Shakira.

Video | Empleada municipal detenida por liderar una banda narco en Roca: droga, dinero y más imputados

Federico Gabarra, secretario de la seccional de Roca informó que la mujer no es parte de la comisión directiva. “Fue elegida por los compañeros del sector como delegada. Era delegada sectorial, no miembro de la conducción del sindicato”, indicó.

En el comunicado dijeron que “ATE resolvió suspender la afiliación y separar preventivamente de su cargo a la delegada sindical en la Municipalidad de General Roca (Río Negro) Claudia Padilla a partir de los hechos de público conocimiento y la presunción de que podría encontrase involucrada en un delito. La decisión se ampara en los artículos 11 (incisos a y c), 13 (inciso e) y 31 del estatuto social de la entidad, luego de tomar conocimiento de la presunta participación en hechos delictivos”.

Quién es «Shakira», la mujer que lideraba una banda narco en Roca: empleada municipal y delegada de ATE

“El sindicato tomó la decisión hasta tanto la Justicia determine si existió grado de responsabilidad y participación en los hechos que se le acusan fundamentando que podrían acarrear graves perjuicios a la asociación sindical”, detallaron.

“Cabe destacar que los investigadores del Poder Judicial ya indicaron que dicha actividad no está relacionada ni con su trabajo municipal o con el sindicato, sino que fue realizada en el ámbito privado”, concluyeron.

Qué dijo el municipio de Roca tras la imputación de una empleada en una causa por narcotráfico

Mujer de Roca lideraba una banda narco: quiénes la integraban y dónde operaban

La banda narco conformada por una familia que residía en la zona norte de la ciudad estaba integrada por la empleada municipal, su pareja y sus dos hijos, estos eran los encargados del «aprovisionamiento del búnker y la recaudación del dinero». También formaban parte la madre de la mujer y su hermano, quiénes cumplían el rol de «centinelas» y alertaban la presencia de policías. En el último eslabón de la banda se encontraba los «dealers», estos realizaban turnos por días.

A raíz de la investigación quedó imputada la empleada municipal de 43 años que lideraba la banda, su madre de 64 años, sus hermanos de 23 y 27 años, su esposo de 32, sus hijos de 20 y 25 años y su nuera de 20.

Fuentes cercanas al caso indicaron que fueron demorados y no quedaron detenidos. Los 8 fueron imputados por la Justicia Federal por violar la ley de estupefacientes.

La Mañana de Cipolletti

 Video: Así cayó Shakira, la empleada municipal que lideraba banda narco de la zona

Tras un espectacular operativo, la abuela de la familia dedicada al negocio de venta de drogas en Roca fue apresada. Impactantes imágenes.

A “cantarle a Gardel”, Shakira… Se le terminó el turbio “curro” a la abuela narco que a la vez es empleada municipal. Resulta que en un impresionante operativo reciente, la justicia federal autorizó una exhaustiva investigación en un domicilio de barrio Tiro Federal, conocido como “El rincón”. La que encabezaba a la banda era conocida como “Shakira” y se trataba de la abuela de la familia que estaba metida en el negocio.

La investigación, llevada a cabo por la Delegación de Toxicomanía de General Roca, duró aproximadamente dos meses y medio y culminó con el desmantelamiento de un clan familiar dedicado al narcomenudeo.

Era un delivery narco 24/7

Allí se dedicaban exclusivamente a la venta las 24 horas, era operado por al menos cuatro vendedores que se turnaban y entregaban el dinero recaudado a una la mujer que llamaban “Shakira”, que residía en uno de los cuatro domicilios contiguos involucrados.

Con el tiempo, y a través de la avanzada investigación, se estableció que esta mujer de 43 años era la cabecilla de la organización de narcotraficantes de carácter familiar.

La organización estaba meticulosamente estructurada. La líder, una empleada municipal, estaba acompañada en las actividades delictivas por su pareja y dos hijos, encargados del suministro del bunker y la recolección del dinero. Su madre y su hermano actuaban como vigías para alertar sobre la presencia de la policía, mientras que los dealer´s (vendedores) trabajaban por turnos y recibían un salario por sus servicios.

Tras la tarea de inteligencia, se pudo saber que cuatro propiedades situadas en la calle Don Bosco, casi Colon, del barrio Tiro Federal eran las involucradas como punto de venta.

El juez federal Dr. Hugo Horacio Greca emitió órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo de manera simultánea esta mañana. Los procedimientos arrojaron resultados positivos, con el decomiso de más de 100 envoltorios de cocaína listos para su venta, una cantidad menor de cogollos de marihuana, $388.000 en efectivo y nueve teléfonos móviles. Como resultado, cuatro hombres y tres mujeres fueron imputados por la justicia federal.

En el exitoso operativo, cuyas imágenes difundió el sitio ANRoca trabajaron en conjunto la Delegación de Toxicomanía de Roca, Toxicomanía Allen, el grupo especial COER de Roca y la Sección de Canes Narcóticos Allen.

ANROCA

Shakira, la narcoabuela, enfrenta un sumario en el trabajo y fue desafiliada por ATELa mujer era empleada municipal y delegada sindical en el gremio ATE

 

La “narcoabuela” como la bautizó la Policía, Claudia Padilla,  fue imputada por liderar una banda narco en la zona norte de Roca. La mujer era empleada municipal y delegada sindical del gremio ATE.

Lee también: VIDEO: Narcoabuela tenía a toda su familia en la venta de droga en Roca

El Municipio emitió un comunicado en el que detalló que “la Dirección de Asuntos Jurídicos del Municipio solicitó al Juzgado Federal la confirmación sobre la identidad de la mujer, con el fin de iniciar acciones administrativas”.

Allí se confirmó que se trataba de Claudia Padilla, de 43 años, empleada municipal, y que, una vez esclarecidas las responsabilidades, será la Junta de Disciplina la que determinará el proceso administrativo para la agente, quien actualmente cuenta con fueros gremiales.

Respecto a su actividad gremial, horas más tarde también se pronunció la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que resolvió suspender la afiliación y separar preventivamente de su cargo a la delegada sindical en la Municipalidad de General Roca.

“La decisión se ampara en los artículos 11 (incisos a y c), 13 (inciso e) y 31 del estatuto social de la entidad, tras tomar conocimiento de la presunta participación en hechos delictivos”, destacaron.

Además, detallaron que la medida se mantendrá hasta que la Justicia determine si existió responsabilidad y participación en los hechos que se le imputan.

Narcoabuela tenía a toda su familia en la venta de droga

 

La investigación, llevada a cabo por la Delegación de Toxicomanía de General Roca, duró aproximadamente dos meses y medio, culminando con el desmantelamiento de un clan familiar dedicado al narcomenudeo.

Claudia Padilla fue señalada como la cabecilla de la organización, encargada de recaudar el dinero proveniente de la venta de estupefacientes.

El juez federal, Dr. Hugo Horacio Greca, emitió órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo de manera simultánea en la mañana del martes. Los procedimientos arrojaron resultados positivos, con el decomiso de más de 100 envoltorios de cocaína listos para su venta, una cantidad menor de cogollos de marihuana, $388.000 en efectivo y nueve teléfonos móviles. Como resultado, cuatro hombres y tres mujeres fueron imputados por la justicia federal.

ATE suspende afiliación y cargo a delegada sindical del municipio de General Roca

 Fue demorada por ser presuntamente la líder de una banda de venta de droga

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió suspender la afiliación y separar preventivamente de su cargo a la delegada sindical en la Municipalidad de General Roca (Río Negro) Claudia Padilla a partir de los hechos de público conocimiento y la presunción de que podría encontrase involucrada en un delito. La decisión se ampara en los artículos 11 (incisos a y c), 13 (inciso e) y 31 del estatuto social de la entidad, luego de tomar conocimiento de la presunta participación en hechos delictivos.

El sindicato tomó la decisión hasta tanto la Justicia determine si existió grado de responsabilidad y participación en los hechos que se le acusan fundamentando que podrían acarrear graves perjuicios a la asociación sindical.

Cabe destacar que los investigadores del Poder Judicial ya indicaron que dicha actividad no está relacionada ni con su trabajo municipal o con el sindicato, sino que fue realizada en el ámbito privado.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Lo circular de la vida. “Me duele el alma”. Jorge Incola

  Era la década del cincuenta, en un barrio como hay muchos en el suburbano …