Trabajadores de la construcción de Sierra Grande participaron esta semana en una prueba para certificar sus habilidades en el oficio. Docentes de la Fundación UOCRA y del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), que llegaron provenientes de Buenos Aires especialmente para estar al frente de la certificación, son los encargados de verificar cada instancia de la evaluación.
Se explicó oficialmente que “las expectativas que genera en Sierra Grande y el resto de la provincia la construcción del oleoducto denominado Vaca Muerta Sur, moviliza a trabajadores que buscan plasmar su saber en el oficio de la construcción en una certificación oficial nacional.
La actividad se realiza a instancias de un acuerdo al que arribaron la Secretaría de Trabajo, la Municipalidad de Sierra Grande, el IERIC y la Fundación UOCRA.
Hombres y mujeres con idoneidad en el oficio de la construcción concurren a la evaluación, que se realiza en un antiguo edificio propiedad del municipio y que está ubicado en el barrio La Loma.
Martín Domínguez es arquitecto y pertenece al Departamento de Certificación Oficial del IERIC. Comentó que “en esta oportunidad estamos evaluando a oficiales y ayudantes de albañilería”.
“La evaluación práctica consiste en la realización de tareas de revoque de pared, colocación de puerta en muro y uso de herramientas. También hay una breve evaluación teórica que consiste en preguntas”, dijo.
Una actividad similar continuará entre el 23 y el 26 de agosto, con similar cantidad de inscriptos.
Fuente: Prensa Gobierno de RN