La provincia de Río Negro incorporará dos colectivos para reemplazar las líneas nacionales que la empresa Ko-Ko retiró en el Alto Valle por la caída del subsidio nacional al transporte público de pasajeros. La medida comenzará a regir a partir del próximo lunes 23.
De esa manera, el gobierno de Río Negro asumirá el costo de 10 frecuencias, “garantizando el servicio de colectivos hasta Cipolletti, debido a la gran cantidad de trabajadores y estudiantes que diariamente se movilizan por el corredor Alto Valle”, se destacó oficialmente.
Los recorridos que la empresa dejó de prestar por el desfinanciamiento nacional son los que circulan en horarios claves y cruzan a Neuquén, lo que hace que la Secretaría de Transporte de Río Negro quede fuera de jurisdicción para actuar. No obstante, debido a la necesidad de los usuarios que necesitan movilizarse, la provincia asumirá el costo de los servicios nacionales caídos sumando frecuencias hasta Cipolletti.
Fuentes oficiales sintetizaron la situación: la provincia de Río Negro financiará servicios de colectivos del Alto Valle.
Las nuevas frecuencias y horarios que la empresa Ko-Ko incorporará saldrán de lunes a viernes desde General Roca, a las 6.00 y 7.10 am hacia Cipolletti – pasando por Gómez, Guerrico, Allen y Fernández Oro- durante todo el día; culminando su recorrido en 19.10 y 20.15 en Cipolletti. De esta manera, la provincia incorpora diez nuevas frecuencias para mejorar el servicio.
Afirmaron que “Río Negro continuará, como hasta ahora, garantizando las prestaciones con subsidios provinciales a todas las empresas concesionarias”.
Refirieron que “la crisis del transporte público de pasajeros se da luego de que el gobierno nacional decidiera eliminar los subsidios al transporte a las provincias. Recientemente se sumó la medida de quitar también el subsidio a líneas nacionales que prestan servicio en el interior del país, es este el caso de los servicios retirados en el Alto Valle y que cruzan hasta Neuquén”.