El ministro de Gobierno de Río Negro, Fabián Gatti, se solidarizó con el personal policial que “en cumplimiento de su deber, fue atacado por los manifestantes, recibiendo agresiones de distinto tipo” y lamentó que “algunos legisladores de la oposición legitimen este tipo de situaciones”.
Policías y manifestantes fueron lesionados durante la refriega que se produjo frente al edificio de la Legislatura, donde fue analizado –y aprobado en primera vuelta- el proyecto de ley que declara a la educación servicio estratégico esencial.
Gatti se refirió a “los hechos de violencia que se registraron en la mañana de hoy, en el marco de la medida de fuerza llevada adelante por el gremio UNTER, que incluyó una manifestación por las calles de la capital provincial” consignó un comunicado oficial.
“La provincia tiene abiertos los canales de diálogo correspondientes, donde de manera permanente se debaten los temas que le importan a los gremios y se buscan, de forma pacífica, arribar a los mejores acuerdos posibles, que garanticen los derechos de los trabajadores. Somos un gobierno dispuesto a dialogar y a escuchar, y por lo tanto no aceptaremos este tipo de situaciones”, indicó el funcionario.
“Los trabajadores tienen derecho a manifestarse, plantear su posición y sus reclamos, pero siempre en un marco de paz y respetando la ley. No vamos a tolerar que se ataque la propiedad, ni pública ni privada”, señaló.
Ayer, el gremio UNTER instaló una carpa frente a la entrada de la Legislatura y hoy no permitieron que ingresen manifestantes al recinto.
Gabriel Yanca, jefe de la Unidad Regional Primera, confirmó que hubo policías heridos y trasladados al hospital.
Varios manifestantes quedaron lesionados como consecuencia de gas lacrimógeno.
Fotos: NoticiasNet