Se dan las condiciones ideales en el Hemisferio Sur para apreciar a simple vista el cometa Tsuchinshan Atlas, figura calificada como “excepcionalmente brillante” por el Observatorio de la Montaña Púrpura en China, que lo descubrió en enero de 2023 y que se estima que la última vez que visitó el Sistema Solar fue hace más de 80.000 años.
El fenómeno se puede observar desde distintos puntos de la provincia de Río Negro, algo que no ocurría desde el paso del Hale Boop, hace 27 años.
No obstante que seguirá orbitando en el Sistema Solar, desde este viernes la visualización del cometa se volverá más dificultosa ya que comienza a acercarse al sol, pero a partir del 15 de octubre y hasta fines de noviembre se podrá ver nuevamente aunque irá perdiendo el brillo de forma gradual.
Astroturismo: una actividad imperdible
La observación de los astros y el cosmos están ganando cada vez más importancia en la agenda turística rionegrina y esto se ve reflejado en diferentes actividades vinculadas a la temática que se realizan y que cuenta con prestadores habilitados en localidades de los valles, la cordillera y el mar, que invitan a conocer y disfrutar la magia del cielo nocturno entre los más increíbles paisajes.
Para conocer más sobre esta propuesta, ingresa en https://turismo.rionegro.gov.ar/actividad/astroturismo_302