Tendrá que educar a sus perros después de un acuerdo entre vecinos en Río Negro

 

Por las constantes molestias causadas por ladridos de sus perros, un vecino de Cipolletti se comprometió a llevar a los animales a un entrenador con el objetivo de mejorar su conducta y evitar futuros inconvenientes con la comunidad. El compromiso surgió tras una audiencia de conciliación en la que los involucrados alcanzaron un acuerdo que fue homologado con fuerza de sentencia en el Juzgado de Paz.

Un ciudadano de Cipolletti inició un reclamo por molestias vecinales debido a los constantes ladridos de los perros de su vecino. Luego de la audiencia, el hombre se comprometió a educar a sus dos perros mediante la contratación de un entrenador en un plazo de dos meses y deberá presentar un comprobante que demuestre el cumplimiento de esta medida en el expediente. Además, él y su familia se comprometieron a colaborar para que los animales no generen ruidos molestos durante los horarios de descanso acordados, establecidos entre las 14 y las 17 horas y desde las 22 hasta las 8 horas.

Ambos vecinos acordaron, además, cooperar mutuamente para garantizar la tranquilidad en los momentos de descanso en sus viviendas. En caso de incumplimiento de alguno de los puntos del acuerdo, se estableció que podrían iniciarse reclamos por la vía correspondiente.

El acuerdo quedó registrado y protocolizado tras la decisión de la jueza de Paz, quien ordenó su notificación a las partes involucradas.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Compartir videos de abuso infantil en chat privado configura el delito de “distribución”

  Un fallo del Tribunal de Impugnación (TI) de Río Negro confirmó que el delito …