Pescadores encontraron el domingo un cuerpo flotando en el río Colorado, jurisdicción de Catriel, en una zona de difícil acceso. Este martes se realizará la autopsia para determinar si se trata de Ruth Cisterna, desaparecida en julio en esa ciudad del Noroeste de Río Negro. No obstante, familiares habría reconocido tatuajes en el cuerpo de la víctima, pero eso será corroborado por las pericias finales.
Según informaron fuentes policiales, el hallazgo se produjo durante la mañana, pero policías y rescatistas lograron llegar al lugar pasado el mediodía.
«Se está trabajando sobre el hallazgo de un cuerpo en un brazo del río«, comentaron a Diario RÍO NEGROfuentes de la Policía. Los primeros indicios dieron cuenta de que se trataba del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.
Ante las sospechas, se hicieron presentes en el lugar familiares de Cisterna.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro (MPF) mencionaron aDiario RÍO NEGROque la confirmación definitiva de la identidad llegará después de la realización de la autopsia, quese realizará este lunes.
Según trascendió, los familiares de Ruth habrían podido reconocer en el cuerpo uno de los tatuajes que poseía la joven. Sin embargo, las autoridades corroborarán oficialmente la identidad con los exámenes forenses.
«El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. La temperatura del agua fue fundamental para que el cuerpo no continúe descomponiéndose y suba a la superficie», señalaron desde fiscalía.
Ruth Cisterna, de 34 años, fue vista por última vez el 17 de julio en el barrio 400 Viviendas de Catriel.
Desde entonces, la búsqueda incluyó rastrillajes intensos en zonas como el canal grande de Catriel y el río Colorado, con la participación de Bomberos, Protección Civil, Brigada de Canes de Cipolletti y Policía de Río Negro.
Fuente: Río Negro
Foto: Catriel25noticias.com