Camionero extranjero, borracho, chocó y dejó sin luz a un pueblo de Chubut

 

 Un camionero, chileno de 50 años, fue el responsable de un choque que dejó sin electricidad a la ciudad de Gobernador Costa, situada a 200 kilómetros de Esquel, Chubut. El irresponsable conductor de un vehículo de mucho porte manejaba borracho, con 1,80 gramos por litro de sangre.

El individuo conducía un camión que transportaba productos lácteos desde Chile y pretendía seguir viaje después del incidente que provocó el corte de luz al pueblo de más de 3.000 habitantes.

No se difundió la identidad de sujeto que viajaba a bordo de un camión Volvo que embistió árboles y un poste de luz, sobre la avenida Julio Argentino Roca (ruta 40).

Personal policial de la ciudad de Esquel, que trabajó en el hecho, confirmó que el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol.

“El Municipio y la Cooperativa (de Electricidad de Gobernador Costa) realizaron la denuncia por el daño y porque dejó sin energía eléctrica al pueblo”, confirmó el segundo jefe de la Unidad Regional de Esquel, Alejandro Carranza

Quería seguir manejando

Vecinos alertaron a las autoridades, después de observar cómo el camión subió a la vereda y colisionó contra cuatro árboles y un poste del tendido eléctrico.

Según fuente policial, al intentar dialogar con el conductor, los agentes constataron que se encontraba en estado de ebriedad, lo que se corroboró con un test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,80 gramos por litro de sangre.

Según informó la Policía, por la gravedad del hecho y la actitud del conductor, quien pretendía continuar su marcha pese a su estado, se procedió a su demora.

El camión Volvo, perteneciente a una empresa chilena de transporte de cargas, fue secuestrado y trasladado al corralón municipal con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional.

Además del daño material al vehículo y al mobiliario urbano, el corte de suministro eléctrico, producto de la rotura del poste, afectó a vecinos y comerciantes de Gobernador Costa durante aproximadamente dos horas.

Ante esta situación, el intendente municipal, Miguel Ángel Gómez, junto con la presidenta de la Cooperativa local, Vilma Lorena Álvarez, radicaron una denuncia penal, solicitando que se investiguen los hechos y se establezcan las responsabilidades correspondientes.

“La misma ley, sea de Chile o de Chubut”

Carranza remarcó que los incidentes con camiones que cruzan desde el país vecino, lamentablemente, no son una excepción.

“No es la primera vez que la Policía tiene que intervenir con vehículos de flota pesada de Chile”, expresó el comisario. “Durante el año hemos tenido intervenciones de este tipo. En este caso se actuó abordando la situación”.

“A veces, los policías, en controles de ruta, han detectado estas situaciones donde hay presencia de consumo de alcohol. Hay casos similares que nos preocupan y nos ocupan porque la Unidad Regional siempre pregona que existan controles de rutas para prevenir accidentes”, indicó el jefe policial.

En estos casos que involucran vehículos y trabajadores extranjeros, advirtió Carranza, la intervención de la Policía es la misma que si fueran de la provincia de Chubut.

“No tenemos ningún tipo de miramiento. De hecho, con este camión que transportaba lácteos, la empresa pretendía liberarlo. Desde la Unidad Regional somos enfáticos, tienen que cumplir con todos los trámites como cumple cualquier transporte de nuestra provincia, así que el camión continúa secuestrado”, aseguró.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Una policía acudió a un robo, fue agredida por ladrón y terminó operada: deben pagar

  Una mujer que trabajaba como agente de Policía en Viedma acudió a un alerta …