Una joven oriunda de la localidad de Verónica, cerca de La Plata, murió en un centro médico de Bariloche. Antes de viajar a Río Negro, el sábado 5 de octubre fue atendida en su ciudad de origen por un cuadro febril. El médico que la asistió habría autorizado el viaje. Ya hay una investigación en curso sobre la muerte de la joven egresada, publicó el diario El Cordillerano.
La egresada, que tendría 17 o 18 años, según distintas fuentes, fue trasladada a un centro médico de Bariloche pero pese a los esfuerzos de reanimarla, falleció.
El contingente estudiantil habría arribado a Bariloche el domingo 6 y el lunes 7 de octubre tuvo síntomas por la misma situación. Fue asistida en un sanatorio privado, donde fue sometida a distintos estudios, uno de los cuales arrojó que tenía mononucleosis.
El cuadro se habría agravado, motivo por el que fue internada. Durante la internación habría sufrido un shock y, a pesar de los intentos de reanimación, presumiblemente, se produjo su deceso.
Los facultativos del seguro médico tomaron intervención en el caso. La empresa que trasladó al contingente a Bariloche se ocupó del traslado de los progenitores y de los compañeros de la chica, quienes anticiparon su regreso a su ciudad de origen para este sábado. Además, la empresa brindó asistencia psicológica y médica a los integrantes del grupo.
Fuente: El Cordillerano