Para optimizar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial, personal de la Dirección de Vialidad Rionegrina está ejecutando trabajos de bacheo con material asfáltico en frío sobre la ruta provincial N° 5, entre Sierra Grande y Playas Doradas. Hace seis años finalizó la pavimentación de ese camino.
Al mismo tiempo, personal perteneciente a la Delegación III de San Antonio Oeste se encuentra dedicado a tareas de señalización horizontal, que consisten en la colocación de tachas reflectivas sobre la calzada, las cuales permiten incrementar la visibilidad y la seguridad vial.
Además, el organismo vial avanza con la colocación de cartelería de tipo preventiva, informativa y reglamentaria sobre dicha ruta provincial.
Mediante un trabajo articulado entre las distintas secciones que conforman el taller central del organismo, la Dirección de Vialidad Rionegrina diseña y produce su propia cartelería, mediante un proceso integral de fabricación compuesto por las siguientes etapas: arribo, corte, limpieza y pintado de las chapas; preparación y pintado de los postes; diseño y corte de vinilos reflectivos; preparación y limpieza de la superficie a utilizar para el pegado de vinilos; armado y colocación del cartel.
Finalmente, las tareas se completarán próximamente con el desmalezamiento de banquinas, por lo que se sugiere extremar las medidas de precaución al circular por la zona.