Ayer, la provincia de Río Negro realizó la entrega a adjudicatarios de 100 viviendas en el barrio El Frutillar de San Carlos de Bariloche, completando un plan total de 375 casas que ya otorgaron a familias de la región.
“La provincia aplicó recursos propios, de los rionegrinos, para tener estas casas que hoy estamos celebrando. El 98% de la inversión de estas viviendas y de sus similares que forman parte de un programa más grande, se financiaron con recursos propios”, dijo un funcionario provincial.
El proyecto, con un total de 375 unidades habitacionales, formó parte del ex programa nacional Techo Digno cuya finalización fue financiada y ejecutada por el IPPV con una inversión de $12.000.000 (textual). En esta oportunidad, las casas, que fueron destinadas a los socios de la Cooperativa 13 de Mayo, cuentan con todas las terminaciones e instalaciones domiciliarias básicas completas listas para su habilitación.
“El gobierno provincial no va a abandonar ni la obra pública ni la construcción de viviendas”, aseguró una fuente oficial.