Un hombre, aparentemente de 72 años y de Viedma, sufrió hoy un percance cuanto practicaba parapentismo sobre acantilado en un lugar cercano al balneario de El Cóndor, a poco más de 30 kilómetros de Viedma. Fue rescatado por policías y bomberos durante un operativo que duró poco más de una hora.
El dispositivo sobre el cual el hombre volaba quedó atascado en un sector de acantilado por acción del viento.
Un vecino fue testigo de la situación y dio aviso a la Policía de Río Negro
Poco después, personal de la Comisaría 39° de El Cóndor y Bomberos llegó hasta el lugar por la ruta provincial 1 y, con dificultad propia de la composición del acantilado, pudo llevar a cabo el rescate del hombre, que estuvo a punto de caer desde una altura aproximada de 40 metros.
Al procedimiento se sumaron especialistas en rescate y profesionales de Salud de la ciudad de Viedma.
Afortunadamente, el deportista solo sufrió escoriaciones.
Comunicado del gobierno de Río Negro
En un importante operativo, Policía rescató a un parapentista en El Cóndor
El jueves al mediodía, efectivos de la Comisaría 39° del balneario El Cóndor junto a los Bomberos de la Policía, rescataron a un hombre de 72 años que, haciendo prácticas de parapentismo, había quedado enganchado de un acantilado en la zona de la “segunda bajada de El Faro”.
El operativo de emergencia se activó luego que un hombre se presentara en la unidad policial y diera cuenta de la situación. Inmediatamente los agentes se movilizaron al lugar del incidente donde localizaron al hombre a la altura del memorial de las Islas Malvinas, sujeto a las piedras, a una altura aproximada de 40 metros.
Tras una hora de comenzado el operativo, lograron rescatar con éxito al ciudadano y trasladarlo al centro de salud local. Allí fue examinado, presentando sólo lesiones leves.