Más de 30 vehículos antiguos circularon desde ayer sábado entre las ciudades de Bahía Blanca y Viedma, como parte de una competencia por etapas que se extenderá hasta el próximo viernes.
Río Negro fue elegida para protagonizar el Gran Premio YPF Infinia de Baquets – Cruce del Desierto Patagonia 2024, travesía que tendrá su primera parada en Viedma y culminará en San Carlos de Bariloche, uniendo el mar con la cordillera.
El evento automotriz, organizado por la Fundación Roadbook y declarado de interés turístico y cultural en Río Negro, previó la llegada de los coches el domingo a Viedma y el lunes partirán hacia el balneario Las Grutas, pasando antes por El Cóndor, La Lobería, Bahía Creek y San Antonio Oeste.
El martes 5 los Baquets unirán Las Grutas con General Roca, atravesando Valcheta, y el jueves 7 será el turno del tramo hasta Laguna Blanca, desde donde el viernes partirán hacia Bariloche, visitando los lagos Gutiérrez y Mascardi, EN la cordillera rionegrina.
A través de este tipo de travesías, que se llevan adelante todos los años en diferentes regiones del país, se busca distinguir a los Baquets como los vehículos que dieron inicio al automovilismo profesional tanto en Argentina como en Europa y se transformaron en un emblema de esta disciplina.