La noticia es triste. Hay fallecido en Viedma mi amigo Angelito Curruhuinca. Hace dos días habíamos hablado por teléfono y me contaba de sus problemas de insuficiencia cardíaca, pero estaba contento porque le iban a dar el alta. Le noté la voz muy tomada, pero me hablaba de volver a hacer su programa radial “Mirando al Sur”, donde utilizaba de cortina musical la ranchera “La Valchetera”, de mi autoría.
Fue el promotor de las presentaciones de las delegaciones de canto y baile de Valcheta en el Centro Cultural de Viedma. Se lo veía feliz de hacer la cultura nuestra.
Su programa era excelente y duró muchos años. Tenía pasión por nuestra música y amaba profundamente a su pueblo Valcheta y a sus personajes. Era muy querido y estimado. También integraba grupos de baile folclórico.
Hizo mucho para difundir lo nuestro en la comarca y su programa era muy escuchado. Era todo un referente.
El de la zurda le hizo una mala pasada, pero yo estoy seguro que hay un cielo valchetero para los amigos que se van. Angelito estará seguramente con Emilio Victorica, Juan Carlos Guerrero, Juancito Mussi y tantos otros de fiesta en el cielo.
IN MEMORIAM
Orgulloso de su Valcheta / siempre la supo mencionar / y dejó la música nuestra / en su más alto lugar. Mirando al Sur su programa / todos sabían escuchar / se hacía un alto en la huella / y no se hablaba por hablar. Habrá un cuelo valchetero / para los amigos que se van / hasta pronto amigo Angelito / mucho te vamos a extrañar.
Texto: Jorge Castañeda
Escritor – Valcheta