En la provincia de Río Negro funciona la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Viedma, que protege las instalaciones y zonas aledañas del aeropuerto Gobernador Edgardo Castello para que todos tengan un viaje seguro.
Con ese objetivo, oficiales inspeccionan por mes un promedio de 2.000 pasajeros y miles de equipajes. También custodian el arribo y la partida de vuelos comerciales, oficiales, sanitarios y privados para garantizar la seguridad de los viajeros, detectar ilícitos y evitarlos.
Además, para neutralizar posibles amenazas, controlan cada uno de los accesos a la terminal aérea y patrullan cada rincón del lugar.
“Viedma es una ciudad elegida por muchos turistas a lo largo del año tanto por su belleza natural como por su rica herencia histórica y cultural. Esto genera un flujo constante de pasajeros y una gran responsabilidad de nuestros policías, que durante las 24 horas trabajan con dedicación y profesionalismo para brindarles asistencia y velar por su cuidado”, destacó un comunicado de la PSA difundido en su página de Facebook.