Con 2.050 personas hospedadas en lo que va del año, la Casa de la Línea Sur en Viedma continúa llevando adelante un importante rol social que alcanza a los pobladores de distintos lugares de la provincia de Río Negro, otorgando un espacio de contención a quienes llegan a la capital en búsqueda de algún tipo de asistencia.
La coordinadora general del establecimiento, Susana Acuña, destacó que “este año recibimos a más de 2.000 rionegrinos, a quienes no sólo le ofrecimos hospedaje sino que también les dimos contención psicológica, emocional y económica a través de la ayuda de distintos organismos del gobierno provincial”.
Acuña agregó que “con el ministro de Gobierno hablamos sobre distintos proyectos para el próximo año, para el que estamos evaluando poner en marcha una serie de talleres de oficios para que aquellos que se hospedan puedan salir con algún conocimiento de nuestro lugar y aplicarlo en sus localidades de origen”.
La Casa de la Línea Sur se encuentra ubicada en San Martín 349 en Viedma. Al tratarse de un espacio con capacidad limitada, quienes necesiten alojarse allí deberán contactarse como mínimo con una semana de anticipación al teléfono fijo (02920) 422996 o por WhatsApp al 2920353975.
Fuente: Con texto de Prensa Casa de Gobierno de Río Negro